Los All Blacks recibieron el premio Princesa de Asturias

La selección de rugby de Nueva Zelanda, conocida como los “All Blacks”, fue distinguida hoy con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, uno de los llamados Nobel españoles que cada año se entregan en la ciudad de Oviedo.

El jurado destacó los “extraordinarios éxitos deportivos” de los “All Blacks” y sus “grandes valores como la solidaridad y la deportividad”.

“Esta selección, además, está considerada un ejemplo de integración racial y cultural, que ha contribuido a la unidad de neozelandeses de diferente origen, simbolizado en la haka -danza tribal maorí-, vínculo con sus raíces y su patrimonio ancestral”, señaló en su acta.

Vigente campeona del mundo y dirigida actualmente por Steve Hansen, la selección de rugby de Nueva Zelanda se ha convertido en un icono de este deporte. En su palmarés cuenta con tres títulos (1987, 2011 y 2015) de los ocho campeonatos mundiales disputados hasta la fecha.

El Premio Princesa de Asturias de los Deportes es el cuarto de los ocho galardones internacionales que se conceden este año.

Todos ellos están dotados con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró. La entrega tendrá lugar en octubre en Oviedo, norte de España, en una ceremonia presidida por los reyes de España Felipe VI y Letizia.