Los beneficios de ayunar de acuerdo a la ciencia

Las investigaciones que involucran animales han revelado que el ayuno intermitente puede reducir el riesgo de obesidad y sus enfermedades relacionadas, incluyendo la enfermedad de hígado graso no alcohólico, diabetes y cáncer.

Hasta el momento, los investigadores han revelado resultados prometedores en cuanto al ayuno intermitente para perder peso.

Un estudio publicado en el año 2017, realizó una investigación en la que se tomaron en cuenta a 100 personas sanas y estas fueron divididas en dos grupos.

Durante tres meses, los participantes comieron lo que quisieron o consumieron entre 800 y mil 100 calorías por solo cinco días del mes, un patrón al que los investigadores se refieren como “dieta de imitación del ayuno” o “FMD” por sus siglas en inglés y los resultados fueron realmente sorprendentes.

“Publicamos dos estudios con la doctora Michelle Harvie de la Universidad de Manchester; cada uno incluía 100 mujeres con sobrepeso, y el diseño de ambos estudios fue el mismo”, dijo Mattson.

“Las dividimos en dos grupos: uno hizo la dieta 5:2; el otro grupo tenía las tres comidas por día, pero les reducimos la cantidad de calorías de un 20% a un 25% por debajo de lo que comen normalmente, de modo que la ingesta semanal de calorías de ambos grupos fuera la misma”.