Los Rays derrotan a Yanquis en apertura

El abridor número 1 de los Tampa Bay Rays, Chris Archer, entregó siete entradas de calidad para que su equipo se enfilara a ganar el primer encuentro de la nueva temporada de las Grandes Ligas, después de vapulear ayer al as nipón Masahiro Tanaka, y con ello superar por pizarra de 7-3 a los Yanquis de Nueva York en el Tropicana Field, en St. Petersburg, Florida.

El estelar antesalista, Evan Longoria, y el primera base, Logan Morrison, conectaron cuadrangulares y produjeron tres anotaciones cada uno, ante un lleno absoluto de 31 mil 42 aficionados en el Tropicana Field.

Tanaka, quien tuvo el mejor promedio de efectividad en la pretemporada, toleró la mayor cantidad de carreras limpias en su trayectoria: siete en dos entradas y dos tercios.

“Esto se siente muy bien, pero apenas es un partido. Tenemos 161 más por delante. Si cada juego fuera así, entonces creo que yo sería Miembro del Salón de la Fama y un hombre realmente acaudalado”, dijo Morrison tras el encuentro.

Después de una temporada de 2016 en la que encabezó a la Liga Americana con 19 derrotas, Archer limitó a Nueva York a solamente dos anotacionees y siete indiscutibles. Además, supo salir de un atolladero con las bases llenas y dejó una ventaja de cinco carreras al renovado bullpen de los Rays.

El cerrador dominicano Alex Colomé tuvo que reemplazar al novato Austin Pruitt con las bases llenas en el noveno, permitiendo un elevado de sacrificio al bateador emergente Chris Carter, antes de apuntarse el salvamento.

“Es muy duro. Desde el primer día del entrenamiento primaveral estaba enfocado en este día. Obviamente lo que quería hacer era salir y tener una sólida actuación, pero no fui capaz de hacer eso”, declaró Tanaka, a través de un intérprete.

Gary Sánchez, el prometedor receptor de los Yanquis, que causó sensación con su poder al bate en los últimos dos meses de la pasada temporada, falló en dos oportunidades para acercar a su equipo, ya que el dominicano bateó un rodado que puso fin a una amenaza de bases llenas en el séptimo rollo. También se ponchó con dos en base en el noveno, terminando con una tarde aciaga donde se fue sin indiscutibles en cinco comparecencias en el plato.

Con un orden ofensivo que incluyó a Sánchez, Aaron Judge, Greg Bird y Ronald Torreyes, todos ellos de 24 años, los Yanquis comenzaron la temporada con una alineación de cuatro peloteros ‘Sub 25’ por primera vez desde la temporada de 1932, en un claro proyecto que busca la renovación de sus filas a través de prospectos ‘fabricados en casa’, en el sistema de sucursales.

“Puede haber días en los que no muestras gran cosa, pero usualmente es por su comando, pero puedes hallar una manera de encontrarlo. Hoy (ayer) no tuvo mucho de ese comando, nunca sabes. Es apenas un juego, no saco muchas conclusiones por eso y creo que Tanaka volverá a la carga el siguiente sábado”, declaró Joe Girardi, manejador de los Yanquis.

La serie entre ambas novenas se reanuda el martes en Tropicana Field. CC Sabathia es el probable abridor de Yanquis y Jake Odorizzi el de Tampa Bay.