“Luchando juntas” / crónica

Son innumerables los logros de una mujer a lo largo de su existencia estos pueden implicar desde cargar con una nueva vida en su vientre hasta ser el motor del hogar, además de cuestiones laborales o estudiantiles. Pero a pesar de todo cientos de ellas alrededor de todo el mundo fueron y son violentadas, muchas han perdido la vida a causa de esos maltratos.

Por ello, El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) es una dirección del Ayuntamiento de Benito Juárez que se ha dedicado arduamente al apoyo incondicional del sexo femenino.

De acuerdo con Miroslava Reguera Martínez actual directora de esta administración en Benito Juárez, semanalmente atienden a 350 solicitantes en el IMM. Otorgándoles sin costo alguno atención integral: Asesoría jurídica, consultas médicas, apoyo psicológico y bolsa de trabajo, dentro de ella se encuentra la capacitación del autoempleo. También brinda talleres de bordado y defensa personal.

Miroslava Reguera comentó que una de las mayores problemáticas que atienden en IMM es la violencia contra la mujer por parte de su pareja, resaltó que para atender dicha situación es de suma importancia que todo el personal esté capacitado, por ello realizan talleres para empatizar con quien más lo necesita.

Con respecto al rango de edad de las solicitantes varía entre 18 a 40 años, aunque también apoyan a niños y adultos mayores e incluso hombres, pero en menor incidencia.

Hoy en día las instalaciones del IMM se encuentran ubicadas en la Región 247, Av. Los Tules, fraccionamiento Villas Otoch. Si usted gusta más información puede acudir a sus oficinas de lunes a viernes a partir de las 9:00 mañana hasta las 5:00 de la tarde, o bien ingresar a su página de Facebook: Instituto Municipal de la Mujer  Cancún.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.