“Más que moda esto es ética y salud”

Aunque para algunos el término “veganismo” sea algo nuevo, o quizá una dieta estricta; para otros es un estilo de vida, tal es el caso de Claudia Lorente Whister, quien hace poco más de tres décadas su alimentación se ha basado en tan sólo frutas, verduras, semillas, entre otros productos orgánicos, aunque exactamente hace cuatro años se convirtió en vegana.

La amante de lo saludable mencionó que el veganismo no es sólo una forma de alimentarse, es poner en práctica la idea ética de respetar a los demás seres sintientes.

Básicamente ser vegano es evitar comer cualquier alimento de origen animal, no sólo carne si no tampoco huevos o queso, por ejemplo. Clau aseguró que su alimentación no fue a causa de una “moda”, esto fue inspirado gracias a su padre quien es médico naturista.

Con el transcurso del tiempo y con base a diversas investigaciones asesoradas por especialista en el tema, descubrió los grandes beneficios de ser vegana.

Claudia resaltó que esto le ha traído diversos bienes; tanto físicos como mentales.

“ La talla, las medidas, mejorías en la piel en el cabello, en las uñas. En general muy bien, yo me siento muy bien. Yo me siento magnifica, porque entre más nutrición buena le demos a nuestras células; más jóvenes y más tiempo vamos a vivir con una mejor calidad de vida Yo me siento mejor que cuando tenía 25 años”, resaltó Lorente.

Aunque Claudia y su esposo David son totalmente veganos, su pequeña hija abril, no, pero día a día tratan de inculcarle hábitos saludables  a la hora de comer.

¿Qué le dirías a la población que por falta de información piensan que las personas que son veganas se quedan con hambre o tienen problemas de salud, por ejemplo desnutrición,

“ Eso es un mito por completo; yo les recomendaría comer varias veces al día. Pues no, no te vas a quedar con hambre si comes las porciones que de acuerdo con tu estatura y peso y actividad física necesitas”, recalcó.

Asimismo, dijo que no hay excusas para alimentarse sano ya que ser saludable a diferencia de lo que muchos creen no es caro, ni difícil; es un proceso paulatino, la clave es ser anticipado y no dejar que las carreras en nuestro día a día estropeen nuestra salud

Recomendó a todos aquellos que quieran comenzar a comer un poco más saludable, acudir con un especialista y no basarse tan sólo en artículos de redes sociales o lo que le platicó un amigo; porque cada cuerpo es diferente y seguir “dietas milagrosas” podría perjudicarlos.

Con imágenes de Raymundo Labastida, e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.