Memo Ochoa, uno de los menos goleados en Bélgica

Las cosas comenzaron a cambiar para Guillermo Ochoa . Luego del descenso con el Granada y un comienzo bastante irregular en el Standard de Lieja , el mexicano poco a poco se está consolidando como uno de los mejores arqueros de la Liga de Bélgica, siendo el cuarto menos goleado del torneo (18).

Y una prueba de ello es el extraordinario partido que realizó en la cancha de Genk, uno de los rivales más complicados del campeonato. El arquero mexicano tuvo intervenciones que le permitieron al Standard mantener su valla invicta y llevarse los tres puntos.

La más importante, sin duda, fue el penal atajado a los 59 minutos de juego, cuando su equipo lo ganaba por la mínima. Ochoa adivinó las intenciones de Karelis y le dio confianza a los suyos, que luego encontraron el gol de la tranquilidad por medio de Uche Agbo.

Con esta victoria, el Standard se mete en puestos de playoffs y comienza a recuperarse de su pésimo inicio. Partidos como el de hoy son los que hacen crecer al guardameta de la Selección mexicana, que espera mantener el buen nivel de cara al Mundial de Rusia 2018.