Mercado de novias trafica con niñas cristianas

El pasado 14 de abril del año en curso (2019) se hizo viral la fotografía de Mahek Liqat, una niña cristiana originaria de Pakistán, la menor muestra su certificado de matrimonio, ella fue obligada a casarse con un hombre chino que le dobla la edad.

Como ella cientos de menores procedentes de Pakistán están siendo atraídas a matrimonios con hombres chinos, algunas no pueden regresar a sus hogares.

Los corredores ofrecen a los padres en pobreza extrema miles de dólares a cambio de darles a las niñas en matrimonio a hombre chinos, incluso cuando llegan a negarles a sus hijas son raptadas brutalmente.

Presentados como ricos cristianos conversos, los novios a menudo no resultan ser ninguno de los dos, con base a relatos de las novias, sus padres, un activista, pastores y funcionarios del gobierno, hablando con The Associated Press.

Todos ellos concuerdan que en China, la demanda de novias extranjeras ha aumentado a consecuencia de la política de “ un solo hijo” que sego el equilibro de género del país hacía los hombres. Desde octubre del año pasado hasta la fecha se estima que entre 750 y mil niñas se han casado.

Al respecto, la embajada China señaló el mes pasado que el país esta cooperando con Pakistán para acabar con los centros de emparejamiento ilegales.

Veracidad News.