Messi estrenará nuevo Director Técnico

Tenía todo servido para ser una de las jornadas más favorables de los últimos tiempos. Había goleado al débil Sporting de Gijón 6 a 1 y más tarde se enteró que Real Madrid sólo había podido rescatar un empate ante Las Palmas en su propia cancha, lo que lo dejaba como el líder de la lista. Pero cuando Luis Enrique ya había contestado todas las preguntas se despachó con un anuncio que nadie esperaba. El entrenador aseguró que no seguirá al frente de la plantilla en la próxima temporada, lo que desató el vendaval de nombres para reemplazarlo. Así terminó siendo una fecha agridulce para el Culé.

A primera hora se presentó Lionel Messi y su ballet. Fue un baile ante el Sporting, que así y todo aprovechó las falencias defensivas de Barcelona cuando pudo. Igual el 6 a 1 fue lapidario. Abrió la cuenta Messi, de cabeza, luego de recibir una exquisita asistencia llovida de… Javier Mascherano. Si, el “Jefecito” se vistió de Iniesta y así la “Pulga” sumó uno más a su palmarés. Luego empató Gijón y después llegó el festival. Dos de Luis Suárez, uno de Paco Alcácer, otro de Neymar (exquisito tiro libre) y finalmente Rakitic sellaron la goleada. Y todo era felicidad hasta que Luis Enrique dijo: “he tomado la decisión de no seguir al frente del plantel. Espero que en los tres meses que quedan podamos ganar títulos”.

Real Madrid, en tanto, sufrió muchísimo. Comenzó ganando ante Las Palmas, pero el conjunto canario se lo dio vuelta y se puso 3 a 1. Pero el Madrid es el Madrid y logró empatarlo en los últimos minutos. La Liga sigue abierta.