México cambia de opinión ante la ONU

Redacción, Veracidad News

En el marco de las negociaciones de Estados Unidos, México y Canadá para continuar con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte -TLCAN-, México anuncia que ya no apoyará a Palestina frente a la ONU y otros organismos internacionales.

Es bien sabido por todos que Estados Unidos es amigo declarado de Israel, situación que supone un interesante giro en la postura de la también llamado el país más poderoso del mundo, frente a su vecino del sur.

De acuerdo con un comunicado a medios, el canciller mexicano, Luis Figari, se comunicó con el embajador de Israel en México, Yoni Pelad, y le dio a conocer del cambio en la estrategia para todos los próximos procedimientos de votación relacionados con el conflicto israelo-palestino. En el informe se dice que México pasará de votar a favor de los palestinos a abstenerse de ejercer para beneficiar los intereses de Israel.

El boletín tiene lugar después de que México se uniera a la nación hebrea en una votación de la UNESCO a mediados de septiembre, mes en el que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu realizó su primera visita oficial a México, y que se proporcionara ayuda humanitaria tras los terremotos.

Lo cierto es que este cambio de actitud favorece a México, asegurando con ello mejores condiciones para finalizar las negociaciones del TLCAN.