México segundo lugar a nivel mundial en consumir refresco

Las bebidas con azúcar y gas son de las más populares entre los consumidores, lamentablemente no toman en cuenta las terribles conciencias que pueden provocar.

Actualmente uno de cada tres adolescentes padece sobrepeso e incluso obesidad, este problema incremento 26 por ciento; esto representa poco más de 4.1 millones de personas, dio a conocer la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

A nivel mundial México ocupa el segundo lugar en consumo, mientras Estados Unidos se ubica en el tercer sitio.

Una de estas bebidas al día, aunque sea “light” puede provocar problemas del corazón y obesidad abdominal; ya que las cantidades de azúcar que proporciona el refresco estimula un aumento de medio kilo a la semana. Quienes consumen más de dos refrescos a diario se encuentran en riesgo de padecer cáncer de páncreas.

Los refrescos no tienen ningún valor nutricional, aportan calorías vacías que reemplazan a las de los alimentos más nutritivos. Un refresco de 570 ml contiene el equivalente a 12 cucharadas de azúcar y una lata de 355 mililitros  almacena lo que equivale a 10 cucharaditas de azúcar.

A través de un estudio la Asociación Estadounidense del Corazón, registró 318 muertes por cada millón de adultos relacionadas con la ingesta de bebidas endulzadas con azúcar en México.

Esto significa que aproximadamente una de cada 100 muertes por enfermedades relacionadas con la obesidad es causada por el consumo de bebidas azucaradas.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.