“Mi familia también es marina” – Veracidad News

Aunque el originario del estado de México nunca imaginó seguir línea del mar y mucho menos que majestuosos mamíferos acuáticos formarían parte de su familia, hoy en día Arturo Alba Zúñiga trabaja como supervisor del hábitat en la sede de Dolphin Discovery ubicada en Isla mujeres; labor que ha desarrollado desde hace una década.

De acuerdo con las palabras del biólogo su trabajo más allá de ser una fuente de ingresos se ha convertido en un modo de vida. Con una gran sonrisa expresó que los delfines son parte primordial en su vida y su segundo hogar son las aguas cristalinas que adornan la isla.

Aunque a simple vista algunos pueden considerar que el trabajo de Arturo consiste en sólo dirigir un “espectáculo acuático” su labor principal es fomentar entre los espectadores la importancia y cuidado de las narices de botella.

Actualmente, son 26 delfines en Dolphin Discovery Isla Mujeres, algunos de ellos han sido rescatados, posteriormente regresados a su vida silvestre, mientras otros nacieron y  crecieron en el delfinario.

Arturo mencionó que todos lo seres vivos que se encuentran en la empresa son atendidos de manera especializada, la dieta es basada en su tamaño, peso y edad, además cada trimestre les realizan exámenes médicos con el fin de llevar un control sobre su salud y prevenir enfermedades.

Asimismo, comentó que un delfín en cautiverio puede vivir entre 20 y 30 años, mientras con base a cuidados humanos hasta 60 años.

El amante de los delfines resaltó que para él su diario vivir es un sueño hecho realidad que supera las expectativas que algún día pudo imaginar, por lo cual estará eternamente agradecido.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.