Misioneros recorren cerca de 2,000 millas para ayudar a niños en Nicaragua

El viaje, que fue lanzado en Good Friday en las afueras de la Iglesia Bautista Midway en Pilot Point, Texas, convoca a participantes de tres estados diferentes -Texas, Missouri y Wisconsin- y fue organizado por el misionero de Midway, Bruce Walker.

En los últimos años, Midway ha acompañado y donado para las misiones a Brian Weed, un misionero independiente afiliado a Baptist Bible Fellowship International, quien ha ayudado a plantar 12 diferentes iglesias, un centro médico, un comedor y una granja autosustentable desde que se mudó con su esposa a Nicaragua en 1997.

Cuando Weed visitó Midway para la última conferencia anual de misiones, Weed y Walker fueron en motocicleta y tuvieron la idea de hacer un viaje a beneficio del ministerio de Weed, y ayudar a construir unos complejos deportivos que ayudarían a niños en riesgo a tener un lugar seguro donde divertirse y alejarse de los problemas.

Como parte del viaje, cada motociclista debía adquirir una Honda XR650 (o similar) con la intención de conducirla a través de la ciudad de Managua y también de donarla al ministerio de Weed, una vez que llegarán a destino.

Además, cada competidor sería responsable de recaudar U$ 10,000 adicionales que serían también donados.

“La idea es poder construir entre cinco y seis complejos deportivos, en terreno de las iglesias,” contó Weed el jueves.

Weed explicó que existe un complejo que está siendo construido en una de las iglesias. Además hay otra iglesia que se usa para múltiples tareas, entre ellas deportivas, pero la demanda es alta.

“Personalmente, me sentí atraído por el lado de aventura que propone el desafío,” dijo el miembro de la Iglesia Midway, Jeff Atkins, agregando que tuvo un bypass cuádruple el año pasado y fue diagnosticado con cáncer de riñón en 2015.

“El Señor, me estaba diciendo, ‘Jeff, no vas a estar aquí por siempre.’ Ninguno de nosotros sabe cuánto viviremos en la tierra, pero a mis 57, mi salud me preocupaba. Empecé a ver la vida con otros lentes,” contó Jeff. “Me motivó a hacer algo por otros. En este caso, los niños poco privilegiados de Nicaragua, que Brian intentaba sacar de las calles, darles amor y mentorearlos.”

Weed explicó que las motocicletas serían vendidas para comprar otras de menor porte para los pastores afiliados al ministerio, y así facilitarles el transporte para completar sus tareas.

“En principio, con el valor de uno de estos vehículos, se pueden adquirir dos o tres más en Nicaragua,” dijo Weed. “Estas motocicletas son más económicas y fáciles en su mecánica. Básicamente, vendemos para comprar más. Algunas serán entregadas a los misioneros que también las necesitan.”

“Al final de la carrera, la recaudación llegará a U$300,000, en total con todos los donantes que participarán.”

No sólo el ministerio de Weed está proveyendo lugares seguros para los niños, también está ayudando al desarrollo de la futura generación de líderes de la iglesia. Al menos tres niños que crecieron junto al ministerio deportivo de Weed, de adultos se dedicaron al pastorado.

Tres de los pastores de las iglesias de Brian, fueron niños que salieron de las calles, se les mentoreó, fueron salvados, y estudiaron en el seminario, se casaron y ahora pastorean las iglesias, ” dijo Atkins.

“Weed ha enseñado y discipulado, también entrenado a estos chicos que antes estaban causando problemas en las calles de Nicaragua, y ha hecho una diferencia en sus vidas,” agregó Walker. “Estos chicos se han convertido en su equipo de liderazgo para alcanzar a otros niños.”

Aunque el monto que se obtendrá de éste proyecto es grande, Walker admite que se necesita mucho más para alcanzar todas las metas que se desean.

El sitio web, RideExtreme.org, ya ha alcanzado el monto de U$35,000 y continúa recibiendo donaciones.

“Estamos comprometidos a completar el desafío. Llegaremos al monto deseado,” aseguró Walker.