Nigerianos se mantienen en su fe.

Han sido muchas las persecuciones hacia los cristianos de Nigeria, los cuales han sufrido de ataques de terroristas a las iglesias, cristianos muertos, secuestros, entre muchos otros. Sin embargo, estos se mantienen firmes en su fe.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Los cristianos en noreste de Nigeria, especialmente en las aldeas predominantemente cristianos alrededor Gwoza y Chibok se mantienen firmes en su fe, a pesar de los ataques de la Boko también denominado Provincia de África Occidental del Estado Islámico – ISWA).

Cabe mencionar que han sido muchas las persecuciones hacia los cristianos de Nigeria, los cuales han sufrido de ataques de terroristas a las iglesias, cristianos muertos, secuestros, entre muchos otros. Según el Ministerio de Socorro Internacional, informó que 60 iglesias fueron quemadas en cuatro horas en Niamey, la capital de Nigeria. Y solamente en dos días, quemaron 70 iglesias en 19 ciudades de Nigeria.

Desde 2010, el grupo terrorista ha lanzado una campaña para establecer la ley de la Sharia en el país y forzar a los cristianos a convertirse al Islam o ser muertos. Sin embargo, a pesar de innumerables ataques y amenazas, los niños y los adultos todavía se reúnen en iglesias para celebrar la comunión.

Según el presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), nada ha impedido que los cristianos vayan a sus iglesias a adorar. Increíblemente, ahora las iglesias tienen más miembros y están comprometidos en reconstruir sus templos, por lo cual, los cristianos adoptaron la estrategia de ir a la Iglesia a las 6 de la mañana debido a las amenazas de los insurgentes. Y se pueden encontrar congregaciones de 200 a 600 personas, y hasta 22 iglesias que se reúnen.