PADECIMIENTOS DE LOS OFICINISTAS

PADECIMIENTOS DE LOS OFICINISTAS

En México, a las personas que trabajan en una oficina y con horario generalmente de 9 de la mañana a 6 de la tarde, se les refiere con el termino –Godínez-.

Redacción, Veracidad News

El termino –Godínez-, es empleado generalmente en México, para las personas que trabajan en una oficina y con horario generalmente de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El apodo tiene su origen en un personaje del programa televisivo el Chavo del 8; un niño con camisa amarilla, overol y gorra verde con la visera hacia arriba que mostraba total desinterés en las clases, hacía todo lo posible por evitar ser interrogado por el Profesor Jirafales y las pocas veces que sucedía decía un comentario que lo sacaba del apuro.

La relación con los oficinistas surge en la década de los 90’s, cuando la generación que creció viendo al Chavo del 8 ya estaba en las oficinas.

Sin embargo, aunque esto suele tomarse como un juego, las lesiones y molestias en las articulaciones son males que día a día aquejan a miles de mexicanos, según indican estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Estos son algunos de los padecimientos que pueden sufrir los oficinistas:

  1. Rodillas: Sentarse mal afecta las rodillas, debido a que al no apoyar los muslos en el asiento, se provoca una contracción permanente de los músculos que ejercen una presión extra sobre la rótula y, por tanto, una afección mayor sobre la misma.
  2. Zona lumbar: La alineación y soporte de la columna vertebral es imprescindible para todo ser humano. Sentarse arqueando la espalda, o ejecutando malas palancas para cargar cualquier tipo de objeto, inicia el daño sobre la zona baja de la espalda.
  3. Muñeca: Este podría considerarse un mal de los deportistas, sin embargo, al hacer movimientos repetitivos al usar la computadora, es muy probable que se presenten problemas en las manos.

Cuando se presenta una lesión a nivel articular, es importante iniciar un tratamiento con apoyo de instrumentos médicos que favorezcan la rehabilitación y el proceso de curación propio del cuerpo. En ciertos casos y dependiendo de la articulación, algunos dispositivos cuentan con almohadillado de silicona que evita que se desplacen y que mantengan cierto grado de compresión con el fin de evitar alguna inflamación durante el movimiento.