Pastor lanza candidatura para presidencia de Venezuela

El pastor Javier Bertucci, anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela.

Redacción, Veracidad News

El líder de la iglesia Maranatha, el pastor Javier Bertucci, anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela.

En el marco del aviso, el precandidato dijo que el clamor de un pueblo subió al cielo, no solamente de uno cristiano sino de uno con hambre. Agregó que cree que es algo que Dios quiere hacer.

También señaló que tomó la decisión “espiritual” y no política “junto al Espíritu Santo” y tras creer oír a Dios, aunque adelantó que pondrá de lado su título y responsabilidades de carácter religioso, sin dejar de predicar su fe, para emprender esta carrera de 63 días hacia la primera magistratura.

La candidatura de Bertucci llega en un momento en el que otras propuestas políticas similares están empezando a dibujar el mapa de un fenómeno regional en América Latina. El éxito de Fabricio Alvarado en la primera ronda de las presidenciales en Costa Rica y el auge de los candidatos religiosos en las próximas elecciones que se celebrarán en El Salvador son algunos de los casos que han hecho saltar la alarma respecto a movimientos que centran su discurso en la familia tradicional y se oponen a los progresos en materia de derechos humanos como el aborto.

Señaló que los problemas económicos del país se pueden resolver “muy rápido” pero, aseguro, trabajará “muy duro en restablecer los valores” y, en su opinión, “los valores cristianos son los más eficientes para cambiar”.

“Quiero poner en esta nación a Jesús y esto nunca lo voy a negar porque sé que Jesús dignifica. 93% de los venezolanos son de tendencia cristiana pero no todos son devocionales, quiero hacerlos devocionales, para poder entonces implantar los valores cristianos”, afirmó.

Adelantó que de ganar la Presidencia los venezolanos deberán “prepararse para todos los domingos oír en cadena de radio y televisión la palabra” y cuando sea necesario despolitizar el país y cambiar la política por los valores cristianos.