Peloteros mexicanos inician preparación rumbo al Clásico

Yovani Gallardo asegura que se preparó como nunca para enfrentar el Clásico Mundial de Beisbol y que una de las lecciones más grandes que ha aprendido en la justa es que no existe rival pequeño.

El lanzador mexicano reportará este lunes junto con el resto de sus compañeros a la primera práctica de México rumbo al Clásico Mundial.

“Trabajé muy fuerte en el receso de temporada. (El Clásico) es un torneo muy importante y siempre es un placer tener la oportunidad de jugar un torneo así y representar a México”, señaló Gallardo. “Por eso comencé más temprano a lanzar, a correr, a sudar. Es algo muy necesario para prepararnos para competir a ese nivel, desde antes de llegar a las prácticas de primavera (de Grandes Ligas)“.

El pelotero michoacano entrenará desde este lunes en las instalaciones de los Padres de San Diego en Peoria, Arizona, suburbio localizado a 20 millas al oeste de Phoenix. El primer entrenamiento está programado para las 10:10 a.m., tiempo local, aunque los jugadores fueron citados a las 9 a.m. para una reunión previa con los entrenadores, encabezados por el manager Édgar González.

Todos los peloteros, incluidos los que residen permanentemente o por temporada en el área de Phoenix, donde 15 equipos de Grandes Ligas realizan cada año sus campamentos de primavera y disputan sus partidos de exhibición en la Liga del Cactus, deben concentrarse en un mismo sitio.