¿Por qué debemos ser como Martha pero con el corazón de María?

Marta y María son muy diferentes en carácter y dones, y esto se refleja en sus reacciones y comportamiento con respecto al Señor Jesús. Ambas pueden enseñarnos cosas importantes para nuestro caminar en Cristo.

Martha era una mujer muy ocupada con los quehaceres, mientras que María solo estuvo tranquila a los pies de su Señor, absorbiendo cada palabra y enseñanza que salía de los labios de aquel que la salvó.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

¿A QUÉ SE REFIEREN CUANDO SE DICE QUE DEBEMOS VIVIR SIRVIENDO COMO MARTHA, PERO CON EL CORAZÓN DE MARÍA?

LUCAS 10:38-42 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.

Podemos ver que Martha era una mujer muy ocupada con los quehaceres, que cocinaba, cocía, y limpiaba. Dice la Palabra que estaba tan ocupada, que básicamente no reconoció que el Señor había entrado a su casa y ya no notaba Su presencia, ni tenía tiempo de sentarse a Sus pies a escuchar Su Palabra, y solo se quejaba diciendole al Señor: “¿Porqué nadie me ayuda a servir?”, sin embargo María solo estuvo tranquila a los pies de su Señor, absorbiendo cada palabra y enseñanza que salía de los labios de aquel que la salvó.

Entonces cuando hablamos a cerca de porque debemos de servir como Martha pero con el corazón de María, se refiere a que nuestra prioridad no debe de ser nuestro trabajo o queaheceres, si no que tu prioridad debe estar solamente en el Señor, tu prioridad, debe de ser “Sentarte a los pies del Señor”, a todas horas, muy temprano en la mañana, otras veces en la noche, MARCOS 1:35 Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba. Así como el Señor pasaba tiempo a solas con el Padre. MATEO 14:22-23 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, 

Marta y María son muy diferentes en carácter y dones, y esto se refleja en sus reacciones y comportamiento con respecto al Señor Jesús. Ambas pueden enseñarnos cosas importantes para nuestro caminar en Cristo.

El Señor nos pide ser hospitalarias y no afanadas, pero sobre todo nos pide a aprender mas de Jesús.

Tengamos cuidado de no estar tan ocupadas que descuidemos lo más importante, porque antes del servicio viene la adoración y comunión con el Señor.