¿Por qué en la iglesia es un Tabú hablar de sexualidad?

Vivimos en una generación en donde la información llega de forma muy rápida y para nosotros es normal escuchar tanto en nuestro circulo social hablar del tema de la sexualidad. Pero ¿qué sucede con las iglesias? y de seguro te has preguntado ¿por qué no se hablan de estos temas?

Hemos llegado a la conclusión que pueden ser muchos factores como lo son: la generación de nuestros padres que son los que conforman parte de la iglesia crecieron con la idea de que deben ser más conservadores en cuanto estos temas , el miedo a que los juzguen por el qué dirán por cuestión de faltarle al respeto a la casa de Dios, o el simple hecho de que esos temas son de intimidad y no se deben de hablar.

Pero la realidad es que no es que se hable este tema en la iglesia de forma vulgar o que se presenten imágenes que puedan dañar la sensibilidad de los hermanos, sino es el simple hecho de mantener informados a nuestra comunidad, debido a que estamos en un mundo contaminado y debemos cuidar de todos en la iglesia.

Hablar de estos temas es importante y muchos pensarán que eso no lo dice la Biblia, pero la realidad es que la misma Escritura nos habla acerca de la homosexualidad, la prostitución, el matrimonio, el sexo e incluso de violaciones que se dieron en ciertos momentos. Como decíamos anteriormente esto es importante porque con ello podemos informarnos y evitar en los jóvenes y adolescentes enfermedades veneras, embarazos no deseados, y sobre todo evitar que rompan la hermosa comunión que tenían con Dios.

Recordemos que Dios nos ha dado acceso al conocimiento pero como dice su palabra debemos desechar lo malo y quedarnos con lo que realmente nos edifica.

Así que si quieres que en tu iglesia hablen de estos temas habla con tu pastor para que pueda preparar una enseñanza basado en citas de la Biblia y puedan informarse mejor de estos temas.