Premio Israel de tecnología e innovación para el CEO de Check Point

Fundada en 1993, Check Point es una de las compañías de tecnología más grandes de Israel y una de las compañías de seguridad cibernética líderes en el mundo.

Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies, recibirá el primer Premio de Israel en el campo de la tecnología y la innovación, anunció el domingo el ministro de Educación, Naftali Bennett.

Bennett dijo que había decidido establecer la nueva categoría para el Premio Israel en honor al 70 cumpleaños del Estado.

“Su historia es la historia de la alta tecnología israelí“, dijo Bennett sobre Shwed. “Como ex alumno de la Unidad 8200 que fundó Check Point, allanó el camino y fue una inspiración para mí y para miles de empresarios de alta tecnología israelíes, y contribuye con sus energías a la educación en Israel“.

Establecida en 1993, Check Point es una de las compañías de tecnología más grandes del país y una de las compañías de seguridad cibernética líderes en el mundo.

El comité de selección de premios, presidido por el emprendedor de alta tecnología Shlomo Dovrat e incluyendo a los empresarios Ran Meidan y Eilon Tirosh, elogió la influencia de Shwed en “la sociedad israelí y la tecnología global”.

El comité del premio agregó que ha sido una figura importante en el desarrollo de la industria de alta tecnología de Israel durante casi 25 años, después de haber fundado una de las compañías líderes en el mundo en el campo de la seguridad de la información y el ciberespacio, y crear miles de puestos de trabajo y representar la excelencia de Israel y el capital humano en todo el mundo.

El comité también tomó nota de las contribuciones de Shwed en “ayudar a promover el liderazgo y la excelencia entre los jóvenes talentosos, con énfasis en la periferia social” y “nutrir a la generación futura en Israel“.

Shwed nació en Jerusalén en 1968, donde su fascinación por las computadoras comenzó a una edad temprana. Cuando tenía 14 años, comenzó a trabajar con computadoras y, mientras estaba en la escuela secundaria, comenzó a estudiar informática en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Luego se unió a la élite de la Unidad 8200 de las Fuerzas de Defensa de Israel, donde trabajó en proyectos informáticos innovadores.

En 1993, Shwed cofundó Check Point y es considerado el inventor del firewall moderno.

“Me emocionó recibir el anuncio de que había sido seleccionado para recibir el Premio Israel, especialmente en un campo tan estrechamente asociado con nuestro país y la sociedad israelí“, dijo Shwed en una grabación de video publicada el domingo.

Shwed dijo que aunque el premio le fue otorgado, todos los empleados de Check Point en los últimos 25 años merecen el premio.

“Juntos hemos creado una solución a un problema global y hemos hecho del mundo un lugar más seguro“, dijo.

“El Estado de Israel es una maravilla y nuestra industria, la industria de alta tecnología, transforma el espíritu innovador que está pulsando aquí en productos que mejoran el mundo y cambian las vidas de todos los ciudadanos del mundo donde quiera que estén“, dijo.

El Premio Israel es considerado en gran parte como el más alto honor del estado. Se presenta anualmente el Día de la Independencia en una ceremonia estatal en Jerusalén en presencia del presidente, el primer ministro, el presidente de la Knéset y el presidente de la Corte Suprema