PROFECO arranca operativo vacacional

El próximo lunes ocho de julio inicia oficialmente la segunda etapa del Operativo Vacacional de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el objetivo principal es supervisar y detectar cualquier irregularidad en comercios y prestadores servicio relacionados con el sector turístico; Sólo en la parte norte del estado verificarán entre 80 y 100 negocios.

En dicha actividad participarán 28 elementos de PROFECO, ocho de ellos serán supervisores, quienes recorrerán Isla Mujeres, Zona Continental, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Othon P. Blanco, Bacalar y Holbox.

La primera etapa del Operativo Vacacional se llevó a cabo durante la temporada de Semana Santa, donde visitaron más de 100 comercios.

Gamaliel Canto, encargado del despecho Profeco en Quintana Roo, aseguró que, en los primeros días de inspección no oficial, detectaron dos establecimientos que presentaron anomalías, por ello fueron acreedores de un sello de suspensión, además de una multa de 20 salarios mínimos, lo que equivale alrededor de mil 600 pesos. Hasta que estos comercios se regularicen ante la PROFECO, podrán volver a operar.

PROFECO, realiza tres líneas de acción en esta temporada, la primera consiste en la verificación de locales, posteriormente instalan módulos de atención en el aeropuerto para atender a locales o visitantes, finalmente montan guardias en la delegación de Cancún para atender inmediatamente cualquier queja o denuncia. La segunda etapa del Operativo Vacacional concluirá a mediados del mes de agosto, los inspectores esperan detectar menos irregularidades en esta ocasión en comparación con anteriores.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.