Profesor despedido por regalar biblias gana en tribunales y recupera su trabajo

La controversia comenzó cuando un estudiante fue el último en la fila para salir del aula, el maestro escuchó decir algo. Walt Tutka había dicho en voz alta: “Así los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos”, en referencia al pasaje de Mateo 20:16. El estudiante tenía curiosidad acerca de la cita y le preguntó acerca de sus orígenes.

El profesor más tarde le mostró el verso en su Biblia. Después el estudiante mostró más interés y le pidió una copia de la Escritura y el maestro dio el texto a los jóvenes. El distrito escolar de Phillipsburg, donde fue empleado, se encontró que Walt había violado una política que implica el hecho de que los empleados no pueden distribuir literatura religiosa en las escuelas.

El maestro fue posteriormente despedido. Pero eso no fue el final. El bufete de abogados Primera Libertad ayudó a Tutka a resistir. Ahora, dos años después del hecho, el caso se resolvió finalmente con una gran victoria para el profesor.

Dos años después de que los abogados se quejaron de que el gobierno federal, la Comisión de los EE.UU. Empleo Oportunidad de Igualdad de acuerdo con el argumento de que el maestro fue objeto de discriminación sobre la base de su religión. Se ha autorizado a Primera libertad para llegar a un proceso potencial.

“Estamos muy contentos de haber completado la misión con el fin de lograr que el profesor Walt Tutka sea reincorporado nuevamente en Philipsburg,” dijo Hiram Sasser, abogado de Primera Libertad.