Pumas gana con un gol solitario de Castillo

El chileno Nicolás Castillo cumplió una reaparición exitosa, al cobrar un tiro libre con maestría en la primera parte, lo que bastó para que Pumas debutara en el Apertura mexicano con una victoria de 1-0 sobre Pachuca ayer, en un choque por la primera fecha.

Castillo, quien se perdió las últimas seis fechas de la campaña pasada y la Copa Confederaciones por una lesión en el tobillo, convirtió su intento a los 30 minutos para resolverles el partido a los universitarios.

El delantero marcó nueve goles la temporada anterior, en los 11 partidos que disputó, y se perfilaba como máximo artillero del certamen, pero se lesionó en marzo y su ausencia fue clave para los Pumas, que comenzaron entre los punteros y al final no se clasificaron a la liguilla.

Con el resultado, los universitarios se colocan en la punta del torneo junto a Tigres, Atlas, Cruz Azul y Querétaro, que también comenzaron con victorias.

Pachuca, uno de los equipos que más fichajes realizó, por ahora está en la parte baja de la tabla junto al América, Tijuana, León y Puebla.

Los “Tuzos” sorprendieron con el fichaje del japonés Keisuke Honda, quien llegó procedente del Milan, pero no participó en el encuentro.

El cotejo comenzó equilibrado y Pachuca estuvo cerca de abrir el marcador a los 10 minutos con un disparo del argentino Germán Cano, que fue rechazado con apuros por el arquero Alfredo Saldívar.

Pumas, que había llegado poco, se puso arriba cuando Castillo cobró una falta muy afuera del área y conectó un tiro que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del arco de Óscar Pérez, quien se quedó inmóvil.

En la segunda parte, el partido bajó de intensidad, aunque los locales estuvieron muy cerca de marcar a los 80, cuando el ecuatoriano Joffre Guerrón conectó un remate de que se fue apenas desviado.

En el seno de “Tuzos” de Pachuca existió cierta incomodidad por el trabajo del árbitro Diego Montaño, esto durante el encuentro frente a Pumas.

El técnico Diego Alonso consideró que no era falta sobre Castillo en las afueras del área hidalguense, acción que propició el gol del mismo andino en disparo de tiro de libre, lo que al final fue la diferencia en el marcador.

Con su aparición de ayer en la portería de los Tuzos de Pachuca, Óscar Pérez se convirtió en el futbolista con más partidos de Primera División en México, con 726.