¿Qué dice la Biblia sobre el comercio de personas ¿está de acuerdo?

Considerada como la esclavitud moderna, la trata de personas implica la compra y venta de seres humanos.

Las estadísticas indican que la trata de personas es la tercera actividad ilegal más lucrativa, por detrás del narcotráfico y del tráfico de armas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que cerca de dos millones y medio de personas son víctimas de este flagelo en todo el mundo.

Ante los ojos de Dios esta situación es inaceptable, el plan que Él tienen para nosotros Su creación es totalmente diferente, con respecto a las relaciones humanas, el Señor creó vida en el huerto de Edén, a un hombre (Adán) y una mujer (Eva) para que fuera su ayuda idónea (Génesis 3:22-23). Pero ambos pecaron (Génesis 3: 6-7). Eso infectó a nuestra existencia hasta en los tiempos actuales, trayendo desdicha y depravación a nuestros días, un ejemplo de esto es lo que hacen estos individuos que anulan la libertad de otros por unos pesos.

Todo acerca de las industrias de la prostitución y la pornografía es ofensivo (Gálatas 5:16-23),porque corrompen a los seres humanos, creados a la imagen de Dios, (Génesis 1:26).Nuestro Padre nos muestra claramente que ninguna persona es un producto que otros puede usar

Filipenses 2:3:  “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”

La autoridad de la Palabra de Dios, nos enseña a amar y respetar a nuestro prójimo, ejercer respeto, tratar con dignidad a quienes nos rodean sin importar las circunstancias. El Creador llama a Su Iglesia, hoy más que nunca, a que brillen a la luz de la verdad (Juan 8:12) en las esquinas entenebrecidas del mundo, exponiendo al mal incluyendo el tráfico de personas.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.