¿Qué o quién es el hombre fuerte?

Son dos palabras que retumban constantemente en nuestros oídos como parte de una teología fundamental que se imparte en el cristianismo, términos usados para atar al hombre fuerte, pero ¿será bíblica dicha doctrina? (Marcos 3:26).

Asar, palabra hebrea que fue traducida por atar en la palabra de Yahweh y significa prohibir o ilegal; hitir en hebreo se tradujo como desatar, y significa permitir y/o legal.

La respuesta es TEMOR, éste es el hombre fuerte que impide que dependas de Yahweh. El pensamiento es sutilmente contaminado y manipulado, implementando palabras como atadura, legalismo para infundir temor y rechazar la torah/instrucción del Altísimo. ¿Por qué su interés en alejarnos de ella?

Porque tiene el poder de cambiar nuestra vida al transformar la mente, nos hace dependientes de Él. (Salmo 19:7-14). El temor aparecerá cuando estemos a punto de tomar una decisión que será clave en nuestra vida, con el único propósito de desviarnos del camino y perder lo que Yahweh tiene para nosotros. (2 Timoteo 1:7).