El apóstol Pablo, antes llamado Saulo, también fue conocido como el Apóstol de los Gentiles. Nació en Tarso (hoy Turquía). Él fue un profeta que dedicó su vida a compartir La Palabra de Dios.
Tras haber destacado como furibundo fustigador de la secta cristiana en su juventud, una milagrosa aparición de Jesús (Hechos 9:1-15) convirtió a Pablo en el evangelista que extendió sus predicaciones más allá del pueblo judío, entre los gentiles: viajó como misionero por Grecia, Asia Menor, Siria y Palestina y escribió misivas (las Epístolas) a diversos pueblos del entorno mediterráneo.
Un dato curioso de este conocido profeta fue que él predicó el sermón más largo descrito en la Biblia, el cual duro hasta el amanecer.
En el libro de Hechos capítulo 20, versículo 7 dice que el primer día de la semana, estando todos reunidos para partir el pan, Pablo conversaba con ellos, habiendo salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta media noche. Debido a ello, un joven Eutico, que estaba sentado en la ventana rendido de sueño, cayó del tercer piso y fue levantado muerto. Entonces Pablo fue por él y abrazándole dijo que su alma estaba con el Señor.Luego subió y habló largamente hasta el alba (período que transcurre desde que aparece en el horizonte la luz del sol hasta que sale el sol y se hace de día); y así salió (Hechos 20:7-11).
Este pasaje bíblico relata el amor de Pablo por la Palabra del Señor, ya que sin importar la horas o circunstancias llevó el mensaje de Dios a más personas.