Alternativas para enseñar la Biblia a personas con discapacidad

La Palabra de Dios que es la Biblia contiene innumerables enseñanzas que aportan sabios consejos en nuestro diario vivir, a través de su contenido Dios nos guía para enfrentar los restos de la vida, por ello estudiarla y compartir los textos bíblicos es de vital importancia.

Cabe destacar que, aunque hay personas con interés por estudiar la Palabra de Dios, les es complicado, debido a las circunstancias en las que viven, por ejemplo: las limitaciones de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo de la actividad de un ser humano.

Durante Su ministerio terrenal, el Salvador demostró gran compasión por todos sus seguidores sin importar su condición. Les ofreció esperanza, comprensión y amor.

Al enseñar, debemos seguir su ejemplo. Apoyando a nuestros hermanos  que vivan con alguna discapacidad.

Pero para ello primero debemos comprender cuál es la situación, por ejemplo: la privación del sentido del oído puede variar entre una pérdida parcial o total.

Hay quienes, con el uso de prótesis auditivas, pueden oír bastante bien de tal manera que entienden las palabras, mientras que otros  tienen que emplear el lenguaje  de señas (dactilología) o leer el movimiento de los labios.

Cuando usted encuentre que un miembro de la clase sufre de privación del sentido del oído, préstele una atención especial y sea muy sensible con esa persona. Según sea necesario, reúnase con ella para determinar cuál habrá de ser el mejor lugar para sentarse a fin de que pueda participar en los análisis de la Escritura.

Otro factor, son los habitantes que padecen problemas visuales pueden variar entre la pérdida parcial de la visión y la ceguera total. Algunas personas con defectos visuales pueden ver bastante bien si se leen la Biblia muy de cerca. Otros dependen de la audición o de la lectura en sistema Braille (escritura en relieve) para poder aprender. Ayude a los que tengan defectos de la vista para que en los estudios se sienten donde puedan aprender con mayor eficacia y participar en las lecciones.

Veracidad News.