¿Quién fue Amalec en la Biblia?

Su nombre significa maldito de Dios, belicoso, pueblo que lame a otro, sanguijuela. Es un espíritu que se levanta contra los propósitos de Dios.

De él se deriva el nombre de los amalecitas, pueblo muy antiguo que habitaba al norte, en el Négueb y en el monte.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Amalec fue hijo de Elifaz y Timna, nieto de Esaú y por consiguiente de Abraham.

Su nombre significa maldito de Dios, belicoso, pueblo que lame a otro, sanguijuela. Es un espíritu que se levanta contra los propósitos de Dios, boicotea los planes y propósitos de tu vida, tu casa, tu hogar y tu familia, ataca el área económica, familiar y ministerial, se roba el fruto de la familia y lo destruye, es un espíritu manipulador.

De él se deriva el nombre de los amalecitas, pueblo muy antiguo que habitaba al norte, en el Négueb y en el monte. Este es recordado principalmente como los más odiados de todos los enemigos de Israel, y tradicionalmente considerados como los más feroces de las tribus beduinas.

En el mundo espiritual Amalec aparece en el libro de Éxodo 17:8, y se presenta como el primer enemigo con el cual éste se enfrenta el pueblo de Israel a pocos días de su salida de Egipto. Es uno de los tantos pueblos que habitaban en el desierto y que decide no permitir el paso de Israel por sus tierras, originando así la primera contienda en el camino a la tierra prometida. 

Siempre tratará de romper el propósito de Dios en el convencimiento de una persona, es como el veneno de la serpiente que paraliza la fe. Es por ello que se le representa como un espíritu que trata de boicotear los planes y propósitos eternos de Dios. Porque al ser un espíritu de guerra busca desubicar el trono de Dios y su dominio de un sector espiritual o pensamiento en la vida del cristiano.

Este ataca con ideas, argumentos, comentarios, etc. Intentando desubicar al cristiano del camino de Dios.