Quieren prohibir la venta de alcohol en estadios deportivos

La asambleísta priísta, Jany Robles Ortiz, propuso ayer prohibir la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas dentro de los estadios deportivos y aplicar el alcoholímetro a los aficionados antes de ingresar a los recintos deportivos.

La propuesta de reformas y adiciones de la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la Ciudad de México busca garantizar a las familias que visitan ese tipo de lugares su seguridad para disfrutar el esparcimiento deportivo.

Jany Robles Ortiz explicó que se buscar fortalecer la seguridad de los asistentes, a través de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas dentro de los recintos deportivos, ya que el deporte es sinónimo de salud, por lo que consideró reprobable vender bebidas alcohólicas en un espacio deportivo.

Destacó que la seguridad de los asistentes a los estadios deportivos es prioritaria. Finalmente, la iniciativa fue turnada a las comisiones unidas de Administración Pública Local y la de juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, para su análisis, discusión y en su caso.