Recomendaciones ante una ola de calor – Veracidad News

Los seres humanos debemos tener especial cuidado en nuestra persona para evitar ser afectados.

Redacción, Veracidad News

Ante la reciente emisión de la declaratoria de emergencia por la onda de calor que afecta a gran parte del país, los seres humanos debemos tener especial cuidado en nuestra persona para evitar ser afectados.

Se recomienda a la población evitar alimentos con muchas calorías, caminar por la sombra, mantenerse lejos de los rayos solares, no tomar bebidas alcohólicas y consumir muchos líquidos.

También, beber sorbos de agua embotellada, hervida o desinfectada y aplicar paños húmedos en el cuerpo, especialmente en la frente y nuca.

La Secretaria de Salud aconsejó ubicarse en un lugares frescos y ventilados, aunado a retirar la ropa innecesaria para refrescarse y evitar un golpe de calor.

A través de su cuenta de twitter @SSAlud_mx, la dependencia destacó que el golpe de calor es una condición médica que puede poner en riesgo la vida, debido a la exposición a las altas temperaturas por un tiempo prolongado.

Detalló que pueden presentarse alteraciones de la conciencia, somnolencia o estupor, incluso convulsiones y coma.

Al respecto, el Sistema Nacional de Protección Civil aconsejó no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, comer alimentos frescos, como frutas y verduras, usar protector solar, lentes de sol, gorra o sombrero, evitar consumir bebidas alcohólicas y no permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas.

Explicó que las temperaturas superiores a 40 grados centígrados se presentan en los meses de junio y julio.

Cabe mencionar que de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en áreas de Baja California, Nayarit, Colima, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.