¿Remordimiento después de realizar una compra?

 

GASTOS_INNECESARIOS_ECONOMIAAl adquirir un objeto se ve implícito el tiempo que empleaste para tener el recurso económico.

 Redacción, Veracidad News

En muchas ocasiones después de realizar alguna compra es común sentir arrepentimiento al haber adquirido  dicho artículo, pero ¿por qué sucede esto?

Al adquirir un objeto no solo está implicado tu dinero, sino con ello se ve comprometido el tiempo que empleaste para tener el recurso económico, para evitar este remordimiento, debe organizar sus prioridades para adquirir cosas que realmente necesite.

En nuestra cultura el uso más recurrente es para la adquisición de electrónicos para el hogar, ropa, calzado  y aun en compras de alimentos en el supermercado.

Un estudio arrojo que el 39% de personas se sintió culpable después de pagar con su tarjeta de crédito bebidas alcohólicas, seguidos de estos, la compra de ropa y calzado, en tercer lugar la comida fuera de casa y por último los cosméticos y/o artículos de cuidado personal.

Para evitar este horrible remordimiento es importante que se mantenga en una constante observación y análisis de su estado de cuenta, y así podrá distinguir los gastos que dejan algo algo a futuro de los que solo satisfacen un momento; en el caso de ropa y calzado también es importante distinguir entre capricho y necesidad.

Antes de hacer uso de la Tarjeta de crédito hágase las siguientes preguntas:

¿Obtengo algún beneficio a largo plazo?, ¿concuerda con mis objetivos? Y por último ¿Realmente lo necesito o puedo reemplazarlo?

Las cosas que más satisfacciones generan y menos remordimiento generan son los viajes, pero también es importante considerar formar un patrimonio tangible.