Roger Federer, la persona más influyente del mundo

A Roger Federer le faltaba tener un reconocimiento y era este. La prestigiosa revista Time lo eligió como la persona más influyente del mundo y además ocupó la portada. El suizo se quedó con el primer lugar por encima de distintos personajes como Donald Trump, Kim Jong-Un, Rhianna, Kevin Durant o el propio Mauricio Macri, quien también integra el listado de las 100 personas más influyentes del mundo.

La Revista que realiza esta elección, pide a grandes figuras que realicen la descripción de otros grandes personajes. Así por ejemplo, la cantante Adele describe a su colega Rhianna dentro de la publicación. En el caso de Federer quien escribió el artículo, es nada más ni nada menos que Bill Gates, con quien el suizo ha compartido encuentros benéficos en todas partes del mundo.

“No es ningún secreto que Roger Federer es el mejor tenista de todos los tiempos”, comienza diciendo Gates. “Como escribió David Foster Wallace, ’El es uno de esos atletas excepcionales y sobrenaturales que parecen estar exentos, al menos en parte, de ciertas leyes físicas’. También parece estar exento de las leyes del envejecimiento. A los 36 años, todavía está ganando Grand Slams con una combinación de gracia y agallas”, señaló el fundador de Microsoft.

El estadounidense continua su semblanza afirmando: “Pero no todos los fanáticos saben lo que Roger está haciendo fuera de la cancha. Dos veces he tenido la emoción de ser su socio de dobles para ayudar a recaudar dinero para su fundación, y nos hemos hecho amigos en el proceso”. El magnate describió las obras de Federer: ”Aprendí con qué sinceridad Roger y su equipo están trabajando para mejorar las perspectivas de vida de los niños pobres, una misión que surge de las visitas de su infancia al país de origen de su madre, Sudáfrica, y en la que se ve la pobreza extrema de primera mano.”

“Roger sabe que la filantropía efectiva, como el gran tenis, requieren de disciplina y de tiempo. Será un día triste para todos los fanáticos como nosotros cuando cuelgue su raqueta, pero podemos consolarnos al saber que está comprometido a hacer del mundo un lugar más equitativo”, cerró el magnate. Gates y Federer compartieron por primera vez una cancha en un partido benéfico realizado en California.

El suizo, número dos del mundo, se mostró sorprendido por el reconocimiento. A través de su cuenta de twitter el 20 veces campeón de torneos Grand Slam, agradeció a la Revista Time y a Bill Gates por haberlo elegido como la persona más influyente del mundo.