El Schalke aplastó al Leverkusen

El Bayer Leverkusen de Javier Hernández, cayó 1-4 ante el Schalke 04 en el arranque de la Jornada 31 de la Bundesliga, celebrado en la BayArena.

Al minuto cinco se abrió el marcador, gracias a Guido Burgstaller se ubicó frente a la portería y sin portero enfrente ni rivales que le impidieran empujar el balón al fondo de la red, hizo que la visita festejara. La asistencia que dejó sólo a Burgstaller fue Leon Goretzka.

Más tarde, aún con el recuerdo del primer gol, el Schalke amplió el marcador, gracias al capitán Benedikt Höwedes. El alemán remató de cabeza desde el centro del área a la escuadra derecha, para que el meta Bernd Leno. La asistencia fue de Alessandro Schöpf desde el tiro de esquina.

Al 17′ cayó el tercero de la ‘Marea Azul’, gracias a Alessandro Schöpf, quien se lanzó con la pierna derecha estirada para poder empujar el balón al fondo de la red.

A partir de ahí, la presión del visitante bajó, pero sin permitir que Leverkusen se acercara con peligro a su portería, custodiada por Ralf Fährmann. Los primeros 45 minutos terminaron con este resultado.

La historia no cambió mucho, con solo cuatro minutos de la parte complementaria, Guido Burgstaller consiguió su doblete, tras rematar de izquierda un cobro de falta de Alessandro Schöpf.

Las ‘Aspirinas’ intentaron acercarse en el marcador, pero no encontraban la forma, fue hasta el 68 que Karim Bellarabi comandó un contraataque y con un tiro centro, asistió a Stefan Kießling quién con remate de cabeza le dio el de la honra al Leverkusen.