Se instalan cámaras de seguridad en las avenidas de Cancún.

Como parte del programa “Quintana Roo Seguro”, los llamados Arcos de Seguridad de Identificación vehicular y de cámaras de seguridad y vigilancia removibles y fijas con botón de pánico, empezaron a ser instalados en las avenidas principales de Cancún.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Como parte del programa “Quintana Roo Seguro”, los llamados Arcos de Seguridad de Identificación vehicular y de cámaras de seguridad y vigilancia removibles y fijas con botón de pánico, empezaron a ser instalados en las avenidas principales de Cancún. Y con el objetivo de reforzar la seguridad en puntos importantes y conflictivos de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que instalarán 100 dispositivos lectores de placas. Y el Ayuntamiento de Benito Juárez ya empezó con la primera parte de la instalación de lectores de placas de carros, al instalar la estructura de los arcos metálicos.

Dichas estructuras fueron colocadas en las avenidas Tulum, Xcaret, Nichupté y Kinik en forma de T, forman parte del circuito de seguridad “Perímetro Estatal”, que permitirá la lectura de placas, y el chip del Registro Público Vehicular (Repuve), que estarán conectados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5).

También inició la instalación del circuito de seguridad denominado “Video y vigilancia”, que consta de un poste con una cámara PTZ (pan-tilt-zoom), otras tres fijas y botón de pánico intercomunicador, que será utilizado para reacción inmediata ante delitos de alto impacto.

Cabe mencionar que, en el municipio habrá 343 puntos de monitoreo inteligente, así como 343 cámaras PTZ, y mil 29 cámaras fijas en las principales arterias viales de la ciudad, parques, escuelas, áreas comerciales y zonas turísticas.