Seguridad del Samsung Galaxy S8 podría haber sido violentada

La empresa surcoreana Samsung anunció este miércoles que está investigando si las declaraciones de un grupo de Hackers alemanes, sobre la violación de la seguridad en los teléfonos Galaxy S8, son fundamentadas y reales.

Samsung había sacado al mercado el Galaxy S8 para revertir el bochorno que sufrió la compañía tras la devolución mundial del S7, empañado por los innumerables casos de explosión e incendio.

“Una fotografía en alta definición tomada de Internet es suficiente para restablecer un iris”, explicó el portavoz de CCC, Dirk Engling. “Lo que es irónico es que hemos obtenido los mejores resultados con las impresoras láser de Samsung”, señaló.

Además, los hackers aseguraron que el uso del tradicional PIN es más efectivo que el sistema de reconocimiento del iris.

“Si existe una vulnerabilidad o un nuevo método que ponga en peligro nuestros esfuerzos para asegurar la seguridad, responderemos lo más rápido posible”, declaró con seguridad Samsung al lanzar al mercado al Galaxy S8.

Por si fuera poco, el Chaos Computer Club aseguró que “la huella del usuario del teléfono, fotografiada de la superficie de un vaso, fue suficiente para crear una falsa huella digital que permitió desbloquear el iPhone 5S”.

Hasta ahora, la empresa surcoreana no ha precisado cuándo culminará la investigación y tampoco indicó cuál serán las acciones a tomar en caso que la violación sea real.

Fuente: Globo Visión