Serie con temática judía sorprende en los globos de oro

Una comedia sobre un ama de casa judía de 1950 en Nueva York ganó la Mejor serie de televisión en los premios Golden Globe de 2018.

“La Maravillosa Sra. Maisel” triunfa en los Globos de Oro  en la ceremonia del domingo en el Beverly Hilton en Beverly Hills, Los Ángeles.

Pese a estar rodeada de series consolidadas como Black-ish o Master of None y el regreso de Will y Grace, The Marvelous Mrs. Maisel, se convirtió en una de las protagonistas de los Globos de Oro de 2018. La serie de Amy Sherman-Palladino, creadora de Las chicas Gilmore, se ha llevado los premios a Mejor serie de comedia o musical y Mejor actriz de la misma categoría, de la mano de Rachel Brosnahan.

Curiosamente la Serie empieza con la Cena de Yom Kipur y “The Marvelous Mrs. Maisel” cuenta la historia de Midge Maisel, una joven de los años 50 que vive feliz con su marido Joel y sus dos hijos en un piso del Upper West Side de Nueva York.

Su vida esta a punto de dar un giro inesperado cuando, en mitad de la cena de Yom Kipur, Joel decide dejarla. Por ello, Midge decide iniciar su carrera como humorista para ganarse la vida. Algo que se le da bastante mejor que a su marido y que, sin embargo, parece un disparate para todos menos para ella, ya que la religión, la vida social y el hecho de ser mujer en esa época no se lo van a poner nada fácil.

Rachel Brosnahan, que interpreta a Miriam Maisel en Amazon la maravillosa señora Maisel,acaba de ganar su primer Globo de Oro a la Mejor Interpretación de una Actriz en una Serie de Televisión, Musical o Comedia. La serie trata de un ama de casa de la vida judía en la ciudad de Nueva York a finales de 1950 que decide convertirse en un comediante después de que su marido la abandona.

“Esta es una historia sobre una mujer audaz y brillante y complicada, y estoy infinitamente orgulloso de ser parte de ella”, dijo Brosnahan durante su discurso de aceptación. “Pero hay tantas otras mujeres cuyas historias necesitan ser contadas.”