Sociedades bíblicas buscan llegar a cada rincón del planeta

Durante el año pasado las Sociedades Bíblicas ayudaron en las traducciones bíblicas en 49 idiomas hablados por más de 580 millones de personas.

2017 fue “la primera” para 20 idiomas, hablados por más de 14 millones de personas; 7 comunidades recibieron la primera Biblia completa en su idioma, 4 recibieron su primer Nuevo Testamento y 9 comunidades recibieron su primera porción, o porciones adicionales de las Escrituras.

Los idiomas cambian y se desarrollan con el tiempo. Es por eso que las Sociedades Bíblicas también realizó 26 nuevas traducciones y revisiones, las cuáles llegaron a 566 millones de personas.

Por otro lado, 70 millones de personas utilizan las lenguas de señas como su “primer” idioma, pero sólo el 10 por ciento de las más de 400 lenguas de señas diferentes que existen tienen alguna Escritura, y los que la tienen, tienen poco. Ninguna lengua de señas tiene la Biblia completa; la lengua de señas americana es la que más se acerca con el Nuevo Testamento.

Debido a esto, actualmente Sociedades Bíblicas Unidas está trabajando en estrecha colaboración con varios socios internacionales para ayudar a satisfacer las necesidades bíblicas significativas de este importante grupo de personas no alcanzado. Las Sociedades Bíblicas están hoy en día, se encuentran involucradas en 26 proyectos de lenguas de señas, con otros más de 10 en etapas de planificación. Este trabajo tiene el potencial de llegar a más de 12.9 millones de personas sordas.

Este trabajo continuará desarrollándose a medida que las Sociedades Bíblicas y sus socios inviertan en capacitación y apoyo para el creciente número de equipos de traducción de sordos. Los avances técnicos también están ayudando a abrir La Escritura para la comunidad sorda, desde las herramientas de software utilizadas por los traductores sordos hasta las aplicaciones que suministran nuevas traducciones al usuario final.

Veracidad News.