El sol desaparecerá en diez meses

La foto por la que me odia el 99% de ASAAF

Solo faltan 10 meses para que el sol desaparezca por unos minutos. Un eclipse total de sol se verá en la mayoría de los estados de Estados Unidos el 21 de agosto de 2017.

Según una publicación de The Washington Post, el fenómeno dejará en total oscuridad gran parte del territorio estadounidense, desde Oregón hasta Carolina del Sur alcanzando su punto máximo al pasar por Musuri y el oeste de Kentucky.

Desde 1918 no se había vislumbrado este fenómeno en EE.UU. Para el 2017 se estima que unos 300 millones de personas podrán disfrutar del espectáculo astronómico.

Muchas ciudades estadounidenses, donde se podrá apreciar mejor cómo la Luna “tapará” al sol, ya se están preparando para un gran flujo de visitantes y creando zonas especiales donde la gente podrá disfrutar del fenómeno otros reservan sus vacaciones para esta fecha mientras que también se crean páginas web exclusivamente dedicadas al eclipse.

La Nasa explica que un eclipse solar se produce cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. Eso significa que durante el día, la luna se mueve por delante del sol y se pone oscuro.

Este eclipse total se produce aproximadamente cada año y medio en algún lugar de la Tierra.