Todos tenemos derecho a una familia

Redacción, Veracidad News

Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la familia, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad.

Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría. Cuando la familia tiene problemas, alegrías o tristezas internas, repercuten en todos los integrantes, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación, es por eso que debe haber una unión entre las familias, como se menciona en el libro de Colosenses, capítulo 3, versículos 20 y 21.

“Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor. Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten”.

La familia cumple a nivel social las siguientes funciones:

  • Procreación de los futuros ciudadanos
  • Crianza, educación e integración social de las próximas generaciones
  • Permite un equilibrio entre las generaciones
  • Prevención de salud personal y social

Estas funciones sociales no las puede cumplir ninguna otra institución que no sea la Familia, de ahí la importancia de conocer a fondo como hacerlo. “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre”. Proverbios 6:20.

Uno de los deberes más importantes de la familia, por lo tanto, es el de ir introduciendo a los hijos en los ámbitos más valiosos de la vida. “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”. Proverbios 22:6. “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”. Efesios 6:4.

Una de las cosas más importantes dentro de toda familia son los valores, los cuales son considerados como principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. Éxodo 12:20.