Tormenta de materia oscura

Un extraño fenómeno de materia oscura se está acelerando hacia el sol a una velocidad de 500 kilómetros por segundo.

Redacción, Veracidad News

De acuerdo con un estudio dirigido por el físico teórico Ciaran O’Hare de la Universidad de Zaragoza en España, un extraño fenómeno de materia oscura se está acelerando hacia el sol a una velocidad de 500 kilómetros por segundo.

El informe detalla que se detectaron 10 mil millones de masas solares valiosas en materia oscura de una antigua galaxia enana, tragada por la Vía Láctea hace miles de millones de años, las cuales se dirigían directamente hacia el sol.

O’Hare, explicó que gradualmente las estrellas y la materia oscura que pertenecen a la galaxia más pequeña se mezclan en el halo de la Vía Láctea. 

Nuestra galaxia está incrustada en una nube de materia oscura, y se cree que consiste en pequeñas partículas que viajan a lo largo de las órbitas a través del halo, impregnando todas las regiones de la misma y extendiéndose más allá del borde del espiral central, pero también orbitando a través de nuestro sistema solar.

La encuesta de mil millones de estrellas de la Agencia Espacial Europea, hizo un acercamiento a la corriente S1 porque sus aproximadamente 30,000 estrellas tienen una composición química diferente a las de nuestra galaxia. Si bien hay más de 30 conocidas de este tipo, S1 captó el interés de los astrónomos porque nuestro sistema solar está realmente dentro de esta corriente.

Cabe mencionar que los detectores actuales que buscan partículas masivas de interacción débil (una idea popular de lo que podría ser la materia oscura), probablemente no vean nada de S1, pero la tecnología futura podría hacerlo.

O’Hare y sus colegas observaron los datos capturados por el detector de xenón licuado, y las partículas eran entre cinco y 25 veces la masa de un protón.

La estructura contrarrotativa de la corriente S1 aumentará dramáticamente la cantidad de materia oscura que parece provenir del mismo parche de cielo que el viento de materia oscura estándar, produciendo a su vez, una parecida a un “anillo” alrededor de este viento, algo que es direccional.