TRABAJAR MÁS DE 11 HORAS PUEDE SER DAÑINO

Redacción, Veracidad News

Rodolfo Nava, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM, indicó que todos aquellos que trabajen en promedio 11 horas diarias son propensos a sufrir infartos y depresión.

Señalo que el problema es que son pocos los mexicanos que cumplen con sus ocho horas diarias, que en teoría están marcadas por ley, pero en realidad terminan laborando hasta 55 horas por semana lo que incrementa el riesgo de padecer algunos de estos trastornos hasta en un 33%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en diferentes estudios ha dado a conocer que entre sus países miembros, México es el que más horas de trabajo acumula al año, es decir dos mil 246, pero eso no significa que la gente sea más productiva.

El problema también radica en que cada vez los trabajadores se retiran a edades más avanzadas, a los 73 años, mientras que el promedio de vida en el país es de 75 años, es decir no tiene tiempo de disfrutar de su vida.

Aunado a esto, existen una serie de hábitos realizados en la oficina que dañan el corazón:

  1. Tomar café en exceso. De acuerdo a un estudio de la Universidad de los Andes, la cafeína produce en el cuerpo una sustancia llamada xantinico, la cual eleva el ácido úrico.
  2. Estar sentado todo el día. Esto conlleva el doble de riesgo de sufrir insuficiencia cardiaca.
  3. Estrés. Estimula al cuerpo a liberar adrenalina, sustancia que altera temporalmente las funciones del cuerpo; aumenta la frecuencia cardíaca y presión arterial.
  4. Falta de uso de hilo dental. Un estudio encontró que las personas con enfermedad coronaria experimentan menos problemas cardiovasculares cuando utilizan hilo dental.
  5. Mala postura. El esfuerzo en los músculos del cuello, como el que ocurre por tener mala postura o por sentarse mal frente al escritorio puede contribuir con una presión arterial alta.