Trump promete terminar con Estado Islámico en próximos meses

El mundo está viviendo un nuevo momento. En los últimos años, con la inercia de las Naciones Unidas y el gobierno de Obama, el Estado Islámico y otros grupos yihadistas que masacraron a las minorías, en particular a los cristianos en Oriente Medio.

Hablando por primera vez en el Congreso, el presidente Donald Trump anuncia que pondrá fin a los extremistas en los próximos meses. Además de hacerle frente a cuestiones tales como la economía, la salud y la inmigración, el multimillonario mostró que tiene la intención de continuar con esta promesa de campaña.

En un extracto del discurso, Trump establece: “Conforme prometí [en la campaña], ya direccioné el Departamento de Defensa para desarrollar un plan para demoler y destruir al Estado Islámico. Esta red de salvajes sin ley que masacraron a musulmanes, cristianos, hombres, mujeres y niños de todas las creencias. Vamos a trabajar con nuestros aliados, incluyendo a nuestros amigos en el mundo musulmán para exterminar de nuestro planeta a este enemigo violento”.

Aunque este discurso tuvo poco impacto en los medios de comunicación, desde finales de enero, el Pentágono está trabajando para implementar un proyecto que intensifica la lucha contra el terrorismo islámico.