Veracidad News – ¿Qué dice la Biblia de la discriminación?

Discriminar significa dar un trato desigual a una persona o colectividad.

Redacción, Veracidad News

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, discriminar significa dar un trato desigual a una persona o colectividad, por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, etc.

Como se relata en el primer capítulo del libro de Génesis, versículo 27, el Señor nos hizo a su imagen y semejanza; “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”.

Y si nos hizo como Él, significa que su amor hacia nosotros es infinito, al grado que envío a su hijo para interceder por nuestros pecados; “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él”. Juan 3:16-17.

Esto nos dice, que ante sus ojos todos somos iguales y por ende, no hace discriminación de personas; “Porque no hay acepción de personas para con Dios”. Romanos 2:11

Un ejemplo de esto, está en el libro de Santiago, capítulo 2, versículos del 2 al 4; “Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?”.

Por el contrario, el Señor nos exhorta a amar a las demás personas, y tan importante es para Él que lo dejó establecido como un mandamiento; “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”. Juan 13:34.

Y es que al amar y ayudar al prójimo, es como si los estuviéramos haciendo con Él mismo; “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. Mateo 25:40.

De no ser así, caeríamos en pecado; “Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores”. Santiago 2:9. Y como consecuencia no heredaremos el reino de los cielos.

“Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”. Mateo 25:45-46.

Si tratamos a las personas con desprecio, estamos maltratando a alguien creado a la imagen de Dios; estamos lastimando a quien Él ama y por quien Jesús murió.

“Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”. Gálatas 3:28.