Vivió más de novecientos sesenta años en nombre del Señor

El nombre de Matusalén es uno de los más populares en la actualidad, ya que es recordado por ser el hombre más longevo de la historia; su paso por el mundo se encuentra plasmado en las Escrituras.

Matusalén fue un patriarca antediluviano, es decir anterior al Diluvio Universal, hijo de Enoc, al que se refiere en la Biblia, Genesis 5,21-26: “Enoc tenía sesenta y cinco años cuando engendró a Matusalén. Y anduvo Enoc con Dios, después que engendró a Matusalén, trecientos años, y engendró a más hijos e hijas. Y fueron todos los días de Enoc trecientos sesenta y cinco años. Y anduvo Enoc con Dios, y no fue hallado porque Dios se lo llevó. Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec. Después que engendró a Lamec, Matusalén vivió setecientos ochenta años y dos años, y engendró a más hijos e hijas. Y fueron todos los días de Matusalén novecientos sesenta y nueve años, y murió”.

Tiempo después, Yahweh con mucha tristeza miró la tierra corrompida y llena de violencia, entonces, habló con Noé, hijo de Lamed, Genesis 6, 13-14: “El fin de toda carne ha llegado ante Mí, pues la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y ahora voy a destruirlos justamente con la tierra. Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la cubrirás con brea por dentro y por fuera”.

En el capítulo 5 del Génesis la Biblia nos menciona que antes del Diluvio los hombres vivían cientos de años. El Diluvio fue el castigo que Dios envió a la humanidad por los pecados cometidos.

Genesis 6- 3: Y dijo Yahweh: “No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; serán sus días, pues, ciento veinte años”. Fue así como nadie volvió a cumplir novecientos años.

Otros longevos patriarcas del Antiguo Testamento son: Adán vivió 930 años; Set 912 años; Enós 905 años; Quenán 910 años; Mahalalel 895 años; Yéred 962 años; Lámec, padre de Noé, 777 años. Y el propio Noé, quien disfrutó 950 años de vida.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.