La mujer que dio a luz a los 90 años

Por décadas, la Biblia además de un conjunto de libros sagrados es una guía para el día a día; contiene una infinidad de respuestas que aparentemente muchos creían inexistentes, hechos sorprendentes que sucedieron y sucederán a lo largo de la historia.

Uno de los más populares fue el increíble caso de una mujer que a los 90 años fue madre por primera vez, ¡increíble!, ¿no?.

Seguramente a muchos les parece irreal el sólo hecho de imaginar a su abuela o quizá a su bisabuela siendo madre otra vez, aunque suene algo extraño esto realmente sucedió, tal es el caso de Sara quien después de nueve décadas Yahweh la bendijo dando a luz a su primogénito.

Asimismo, “Yahweh también le dijo a Abraham, a Sarai tu mujer, ya no la llamarás Sarai, sino que Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré por medio de ella un hijo .Sí, la bendeciré, y ella será madre de naciones; reyes de pueblo procederán de ella”. Genesis 17:15-16.

Génesis 21:3: “ Y llamó Abraham el nombre del hijo que le había nacido, que Sara le había dado a luz, Isaac”.

Antes de este acontecimiento trascendental, cuando Abraham y Sara ya estaban muy avanzados en edad, Dios prometió convertirlos en padre, Génesis 17:17: “Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió y dijo en su corazón: ¿ A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, que tiene noventa años, ha de dar a luz?.

Para ambos, el nacimiento de Isaac llenó de alegría sus corazones ya que durante años pensaron nunca tener un hijo juntos, debido a la infertilidad de Sara.

La promesa hecha por Dios en cuanto a ella, se menciona en Hebreos 11:11-12: “Por la fe también la misma Sara, recibió fuerza para concebir aún fuera del tiempo de la edad , porque creyó que era fiel quien lo había prometido, por lo cual también, de uno, y ese ya muerto en cuanto a esto salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.