¿Quién fue padre de doce príncipes en la Biblia?

Hijo de Abraham por Agar. Cuando Sara comprendió que era estéril, dio su sierva a Abraham para que concibiera simiente para ella.

Génesis 16:2: “ Entonces Sarai dijo a Abraham: Ya que Yahweh me ha impedido tener hijos, te ruego que te llegues a mi sierva; quizás obtendré hijos por medio de ella. Y escuchó Abram la voz de Sarai”.

Ismael nació cuando Abraham tenía 86 años, 11 después de su llegada a Canaán. Trece años más tarde, Ismael y su padre se circuncidaron en obediencia a Dios.

Pero ese mismo día Dios también prometió a Abraham un hijo de Sara. El hecho de que desde hacía tiempo había centrado sus esperanzas en Ismael le hizo exclamar. “¡Ojalá Ismael viva delante de ti! Entonces Él Señor le aseguró que Ismael engendrará una docena de príncipes, y finalmente una gran nación.

Génesis 17:20 “Y en cuanto Ismael, te he odio; sí, le he bendecido, y le haré fructificar y le multiplicaré en gran manera; doce príncipes engendrará, haré de él una gran nación”.

Cuando creció Ismael fue arquero, se casó con una egipcia, y fue padre de doce príncipes

Génesis 25:12: “Ahora bien estás son las generaciones de Ismael, hijo de Abraham, el que Agar la egipcia, sierva de Sara, le dio luz a Abraham”.

Algunos vientos después caducó la vida del padre de Ismael y en compañía de su hermano lo enterraron.

Génesis 25:8-9 : “ Y Abraham expiró, y murió en buena vejez, anciano y lleno de días; y fue reunido su pueblo. Lo sepultaron Isaac e Ismael, sus hijos en la cueva de Macpela, en el campo de Efrón hijo de Zohar, el heteo que está enfrente de Mamre”.

Varias décadas posteriores Ismael se unió a su padre, pues falleció luego de gozar más de 130  años de vida. Génesis 25:17: “ Estos fueron los años de vida de Ismael:  ciento treinta y siete años. Luego expiró y murió , y fue reunido su pueblo”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.