¿Quién fue la primera mujer nombrada por Yahweh?

¿Sabía usted que Eva no fue el primer nombre que el Señor puso a una mujer en las Escrituras?. Aunque algunos aún lo desconozcan, Eva fue nombrada por Adán.

Genesis 3:20: “Y el hombre llamó al nombre de su mujer Eva, porque ella era la madre de todos los vivientes”.

Aclarando lo anterior, realmente la primera mujer nombrada por Dios fue Sara, ella era la esposa de Abraham y madre de Isaac mencionada en la Biblia. Según el libro de Génesis su nombre solía ser Saraí pero Dios lo cambió a “Sara” antes de concederle el milagro de tener su primogénito a la tercera edad, de acuerdo con las escrituras dio a luz a los 90 años.

Genesis 17:15-16:“Yahweh también le dijo a Abraham, a Saraí tu mujer, ya no la llamarás Saraí, sino que Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré por medio de ella un hijo. Sí, la bendeciré, y ella será madre de naciones; reyes de pueblo procederán de ella”.

En hebreo el nombre “Sara” se usa para designar a una mujer de alto rango y a veces es traducido como “princesa”.

El Talmud, libro judío en el se encuentran; tradiciones, costumbres, narraciones y dichos, parábolas, historias y leyendas, esta obra señala que Sara era tan hermosa que a su lado las otras mujeres se veían opacadas y ni siquiera los duros viajes junto a Abraham afectaron su belleza.

Después de muchos años falleció, Génesis 23:1-2: “Fue la vida de Sara ciento veintisiete años y murió en Quiriat -arba(que es Herbón) en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara y a llorarla”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.