¿Quién fue Rebeca en la Biblia?

Fue la mujer en la que Isaac encontró consuelo tras la muerte de su madre y la que se convirtió en su esposa.

Redacción, Veracidad News

Hija de Batuel, Rebeca, fue la mujer en la que Isaac encontró consuelo tras la muerte de su madre y la que se convirtió en su esposa.

Al morir Sara, madre de Isaac, éste se quedó desconsolado, tanto que transcurrían los años y seguía sin contraer matrimonio; esta situación provocó que Abraham, su padre, se inquietara y decidiera buscarle mujer a su hijo, por lo que le encargó a uno de sus siervos la tarea, con una petición especial. “Sino que irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac”. Génesis 24:4.

Preocupado, el siervo clamó a Dios para que le diera una señal, sobre a quién debía elegir. “Pero antes de que él acabase de hablar, he aquí que Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca, mujer de Nacor, hermano de Abraham, salía con su cántaro sobre su hombro”. Génesis 24:15.

Rebeca era una mujer muy atractiva, hija de casa y se había mantenido moralmente pura. “La muchacha era de aspecto muy hermoso, virgen, pues ningún hombre la había conocido. Y ella descendió al manantial, llenó su cántaro y subió”. Génesis 24:16.

Aunque su familia era adinerada y tenía sirvientes, ella no era una niña mimada; le habían enseñado a trabajar y al igual que muchas mujeres de su época, se encargaba de algunas tareas pesadas en el hogar, por lo que se volvió una mujer de buen corazón.

“Cuando acabó de darle de beber, dijo: También para tus camellos sacaré agua, hasta que acaben de beber. Se dio prisa y vació su cántaro en el abrevadero, luego corrió otra vez al pozo para sacar agua y sacó para todos sus camellos”. Génesis 24:19-20.

Después de esto, el siervo de Abraham se dio cuenta que ella era la indicada, por lo que decidió ir a hablar con sus padres y explicarles la situación, a la cual ellos dieron su autorización. “Ahí está Rebeca delante de ti: tómala y vete; y sea mujer del hijo de tu amo, como lo ha dicho Yahweh”. Génesis 24:51.

Sin embargo, al día siguiente la decisión había cambiado y le dijeron que preferían que Rebeca se quede 10 días más con ellos, por lo que mejor le preguntaron a la muchacha; “Llamaron, pues, a Rebeca y le dijeron: ¿Irás con este varón? Ella respondió: Sí, iré”. Génesis 24:58.

El hijo de Abraham tenía aproximadamente 40 años cuando contrajo matrimonio con Rebeca, “E Isaac la introdujo en la tienda de su madre Sara; y tomó a Rebeca, y ella llegó a ser su mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre”. Génesis 24:67.