Iremos a cárceles en apoyo a presos políticos; 1 de mayo Venezuela a las calles

La opositora venezolana María Corina Machado, quien informó que las movilizaciones en su país continuarán, aseguró que el presidente Nicolás Maduro se aferra al poder para perseguirlos. Precisó que la marcha de hoy será en las cárceles, para externar su apoyo a los presos políticos y a modo de homenaje para la gente que ha perdido la vida.

“Las amenazas en Venezuela suceden una tras otra; son evidencia de que el golpe de Estado que se ha dado en Venezuela, y que desnuda una dictadura militarista y criminal no tiene límites”, señaló Machado al tiempo de señalar que, “como todo régimen totalitario, pretende aferrarse al poder y, con ello, perseguirnos”.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, María Corina señaló que ha recibido amenazas de detención, sin embargo, adelantó que participará en las manifestaciones de hoy, las cuales tendrán lugar en las cárceles “donde están los presos políticos, a manifestarles nuestro respaldo, y también en homenaje a nuestros caídos”.

Precisó que durante el mes de abril “ya son 30 venezolanos asesinados”. Agregó que hay decenas de miles de personas las que cruzan la frontera para salir de su país “porque Maduro ha decidido arreciar la guerra que le ha declarado al pueblo de Venezuela, pero se ha encontrado un pueblo de pie”.

Adelantó que mañana se movilizarán los estudiantes y el próximo lunes, 1 de mayo, “veremos la movilización más grande, cívica, pacífica y firme que hemos visto en Venezuela a una sola voz, más que la de la semana pasada”, aseguró.

La petición será: “Maduro y la dictadura deben salirse del poder, iniciar la transición, y la reconstrucción y la reconciliación de Venezuela”.

María Corina Machado destacó que, que el pueblo venezolano ha despertado; “una Venezuela que tiene hambre de comida, de dignidad y de libertad”. Asimismo reconoció la actitud de los jóvenes venezolanos que están en primera línea, así como el apoyo que ha tenido de diversos sectores de la población como: madres y adultos mayores.

La opositora reconoció y agradeció la presión internacional, especialmente la postura que ha tomado el gobierno mexicano, que “ha asumido un liderazgo de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.