Socialistas invaden iglesias en Venezuela

La situación en Venezuela durante meses tomó proporciones nacionales de desastres. Con la mayor parte de la población hambrienta, incluso el Papa fue llamado para que él fuera un “mediador” en los debates del presidente Nicolás Maduro con la oposición.

El jueves (23), Maduro volvió a decir que ha estado en contacto con el Papa, y que Francisco apoya “la paz y el diálogo” en el país. Pero el Papa parece mostrar su apoyo al régimen dictatorial, al igual que lo que hace con Castro en Cuba, pero los sacerdotes venezolanos no están de acuerdo con Maduro.

Varios de ellos caminaron para manifestarse públicamente en los púlpitos de las iglesias sobre la terrible situación en la que se encuentra el país.

Debido a esto, los militantes socialistas atacaron las iglesias el domingo, gritando consignas como “Satanás de sotana” y “fascista” contra los líderes religiosos. Según las agencias de noticias, alrededor de 20 personas entraron en la iglesia de San Pedro Claver, en Maracaibo, gritando “¡Chávez vive!”.

El catequista Luis Arias, de 67 años, dijo que los fieles que asistían al culto tenían miedo de ver que el espacio de culto fuera tomado por los manifestantes.

Especialmente debido a las amenazas contra los líderes religiosos.