Cibernautas generan 200 millones de pesos

Para la mayoría de los consumidores no hay nada mejor que comprar desde la comodidad de su hogar, anualmente los cibernautas generan ganancias de más de 200 millones de pesos a través de compras vía internet, de acuerdo con datos del Perfil Demográfico del Comprador Mexicano online, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

El comercio electrónico o por sus siglas en inglés e-commerce representa un mercado potencial a nivel internacional. Tan solo en México, entre el 2014 y 2015 hubo un crecimiento del 59 por ciento de las ganancias económicas generadas en línea.

La mayoría de los consumidores online son ciudadanos con un nivel de estudios de Educación Superior Completo o en curso, seguidos de quienes no la finalizaron y un empate entre aquéllos con educación de Maestría y preparatoria completa, informó por medio de un estudio AMIPCI.

La zona geográfica donde se concentra el mayor número de compradores en línea del país es Ciudad de México, seguidos del Estado de México; en tercer lugar, Jalisco y cuarto para Nuevo León. Estas entidades juntas, prácticamente integran el cincuenta por ciento de todas las compras a nivel nacional.

Más del 60 por ciento de habitantes entre 18 y 34 años hacen sus compras por medio de internet, usando como primera opción su dispositivo móvil para navegar, mientras la forma de pago más popular es Paypal.

Según datos proporcionados por una encuesta hecha por Paypal, dice que el 55 por cientos de los jóvenes mexicanos gastas en aplicaciones, cursos en línea y películas. El 52 por ciento compra ropa, calzado o accesorios y el 41 por ciento prefiere adquirir productos electrónicos.

Con información de Yahaira Valtierra, Veracidad News.